20 años basados en principios de cooperación, transparencia y respeto, nos han convertido en una organización modelo de integración, desarrollo y fortalecimiento empresarial en la región, compartiendo buenas prácticas de seguridad para la gestión del riesgo en la cadena de abastecimiento. Hoy, nos consolidamos como el segundo capítulo regional más antiguo y grande de la World BASC Organization, es por eso, que esta memorable celebración la compartimos con todos aquellos quienes directa o indirectamente han sido parte de nuestra historia, aquellos que se han beneficiado de nuestra labor, aquellos que han aportado a nuestro crecimiento.

El cumplimiento de este aniversario evoca las razones que desde hace 20 años nos unieron, razones que continúan siendo el soporte de esta gran organización que comenzó con la suma de unas pocas voluntades, contagiando al sector, para llegar a ser la gran alianza que hoy somos.
Durante 2 décadas, la necesidad de combatir la ilegalidad en el comercio, nos ha exigido trabajar con empeño, adaptarnos y reinventarnos cada tanto, logrando posicionar nuestro sistema de gestión en control y seguridad como una eficaz herramienta para preservar la integridad de la cadena de abastecimiento, fomentando el progreso de la región y del país.
A cada empresa afiliada, entidad estatal,organismo internacional o colaborador que haya integrado esta alianza, le agradecemos inmensamente por haber abonado el terreno que nos ha hecho crecer.
La unión de esfuerzos, actuar conforme a nuestros principios, y la
persistencia en la consecución de nuestros logros, nos conducen
inevitablemente al éxito, permitiéndonos soñar con muchas celebraciones
más.

“El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad, es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más alto que las palabras, es hacerse el tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas, es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas, es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo”.
(Shearson Lehman, actualmente, American Express)

Durante el evento se rindió homenaje a las primeras empresas certificadas por el Capítulo, y que aún se mantienen en la Alianza.
En reconocimiento por ser pioneros en adoptar y mantener buenas prácticas de seguridad, comprometiéndose por convicción con la integridad de la cadena de abastecimiento, y aportando al desarrollo de la región, BASC Antioquia entregó mención a las siguientes empresas:
- Eduardo Botero Soto S.A.
- Industria Colombiana de Café S.A.S. – Colcafé S.A.S.
- Sociedad de Comercialización Internacional Girdle & Lingerie S.A.S. – C.I. G&Lingerie S.A.S.
- Locería Colombiana S.A.S.
- Compañía Colombiana de Cerámica S.A.S – Colcerámica S.A.S.
- TDM Transportes S.A.S.
- Agencia de Aduanas Carlos E. Campuzano S.A.S. Nivel 1.
- Compañía de Galletas Noel S.A.S.
- Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.
- Cristalería Peldar S.A.
- Ferro Colombia S.A.S.

Así mismo, por su acompañamiento en la fundación y desarrollo de la Organización en Antioquia, y en reconocimiento por su apoyo incondicional en la lucha por un comercio responsable, transparente y seguro, BASC Antioquia otorgó placas conmemorativas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI y a la Cámara de Comercio Colombo Americana – AmCham, Seccional Antioquia & Caldas.
