
Por tratarse de una Certificación con alto contenido de responsabilidad, compromiso, ética y control permanente, la Organización Mundial BASC ha establecido un tiempo determinado para que las empresas alcancen su Certificación. El proceso para la Certificación BASC, dependiendo de las implementaciones que se requieran realizar en cada empresa necesita de la participación y control constante de las diferentes áreas, lideradas desde la gerencia.
La Organización BASC concede un período de tiempo a partir de la sensibilización de 9 meses para la implementación del Sistema, pudiendo contar con 3 meses adicionales de extensión, en caso de requerirse por fuerza mayor. Si la empresa no alcanza la Certificación dentro del periodo total de tiempo, esta quedará vencida dentro del BASC requiriéndose de una nueva aplicación en caso de querer continuar dentro de la Asociación.
Es por esta razón que el grupo de empresa BASC, es un grupo de empresas comprometidas permanentemente con la seguridad a todo nivel.