• +57 4 312 22 82
  • comunicaciones@bascantioquia.org
  • Carrera. 43A No. 6 Sur 15 oficina 228, Centro Comercial Oviedo
  • jueves, 24 mayo 2018

Proceso de Certificación

El proceso de certificación consta de 3 pasos:

1. Aplicación
Entrega de documentos por parte de la empresa con el fin de realizar estudios de los antecedentes de la misma y sus accionistas para garantizar la compatibilidad de la empresa con la filosofía BASC y la solvencia moral de las mismas.
2. Aprobación y sensibilización frente al programa
Una vez recibidos los documentos se procede a realizar las investigaciones pertinentes a través de los diferentes estamentos y organismos de control. Tan pronto la empresa sea aprobada, será informada por escrito remitiéndosele los documentos y la Norma BASC necesaria para iniciar el proceso. La empresa contará con una reunión de Sensibilización para instruir a la empresa sobre la implementación del Sistema y aclarar cualquier duda sobre la aplicación de la Norma y los Estándares BASC. Si por algún motivo la empresa no es aceptada, igualmente será informada sin que la Organización BASC tenga que motivar las razones por las cuales esta no ha sido aceptada.
3. Proceso de implementación del sistema para la obtención de la certificación
Dependerá de la empresa, liderada desde la Gerencia y su equipo de trabajo, alcanzar la Certificación a su Sistema de Gestión en el tiempo estipulado por la Organización. Una vez se tenga implementado el SGCS, la empresa solicita la auditoría para su respectiva evaluación. La certificación será el aval del cumplimiento de la Norma a nivel mundial. BASC Antioquia ofrece la posibilidad de apoyar a la empresa en este proceso a través del programa de formación en el SGCS.
Tiempos definidos para lograr la certificación

Por tratarse de una Certificación con alto contenido de responsabilidad, compromiso, ética y control permanente, la Organización Mundial BASC ha establecido un tiempo determinado para que las empresas alcancen su Certificación. El proceso para la Certificación BASC, dependiendo de las implementaciones que se requieran realizar en cada empresa necesita de la participación y control constante de las diferentes áreas, lideradas desde la gerencia.

 

La Organización BASC concede un período de tiempo a partir de la sensibilización de 9 meses para la implementación del Sistema, pudiendo contar con 3 meses adicionales de extensión, en caso de requerirse por fuerza mayor. Si la empresa no alcanza la Certificación dentro del periodo total de tiempo, esta quedará vencida dentro del BASC requiriéndose de una nueva aplicación en caso de querer continuar dentro de la Asociación.

 

Es por esta razón que el grupo de empresa BASC, es un grupo de empresas comprometidas permanentemente con la seguridad a todo nivel.

Comuniquese con nosotros si desea más información sobre el proceso de certificación: