Representar significa hacer presente; es por medio y gracias a los Representantes, que BASC Antioquia vive en casi 250 empresas afiliadas.
Con los objetivos de fortalecer los lazos de la alianza y de hacer un sincero reconocimiento a la comprometida labor de los Representantes BASC, año tras año, la Organización lleva a cabo un evento en el cual se comparten charlas y actividades que promueven la integración y reflexión entre los asistentes.
Este año, la cita entre Representantes BASC y el equipo del Capítulo Antioquia se dio el 17 de mayo, en horas de la mañana, en el Hotel Poblado Plaza. La intervención inicial estuvo a cargo de Joel Sánchez, humorista, conferencista, y asesor en pensamiento creativo y facilitación de procesos estratégicos organizacionales; complementariamente, Jorge Jiménez Londoño, Director Ejecutivo de BASC Antioquia, se dirigió a los presentes.

Joel Sánchez es un humorista y conferencista internacional de origen cubano, asesor en pensamiento creativo y facilitación de procesos estratégicos en diversas empresas colombianas. Autor de los libros: El proceso creativo en la comedia, y El humor escénico. Participante del Festival Internacional del humor del canal Caracol en 2015.

Gracias por hacer nuestros días productivos, por trabajar de la mano con nosotros para alcanzar un objetivo en común;
Gracias por ser nuestros cómplices cuando de ideas creativas se trata;
Gracias por su buena actitud y diligencia para responder a nuestros requerimientos;
Gracias por su disposición y apoyo a la hora de gestionar actividades e iniciativas de la alianza;
Gracias por creer en nuestra misión y defenderla en sus organizaciones.
BASC Antioquia




La charla se desarrolló a partir de la importancia de la palabra en las relaciones sociales y de la incidencia que tiene el lenguaje verbal en el poder de asociación que poseen los seres humanos. Entre cuento y chiste, el conferencista cubano describió cómo el humor, la capacidad de intercambiar historias y reír, fortalece los lazos de un colectivo.
La empatía y la habilidad de reconocerse en el otro dan lugar a la confianza, un elemento indispensable para el trabajo en equipo, el logro de resultados, y la consecuencia directa del compromiso adquirido, pues únicamente quienes se comprometen, transforman sus promesas en realidades y dan verdadero sentido a sus intenciones.
Es también el compromiso un condensador de sueños, la diferencia entre querer y triunfar, e indiscutiblemente, uno de esos grandes valores que hoy permite que BASC Antioquia celebre su Aniversario No.20.

