“Aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos, el 30% de lo que vemos, el 70% de lo que discutimos con otros, el 80% de lo que hacemos y el 95% de lo que enseñamos a otros”1; por eso, decidimos para nuestra ceremonia de certificación del mes de agosto, y conforme con nuestra campaña Valorízate, experimentar vivencias en las que practicáramos valores y nos embargaran los más nobles sentimientos, además de publicar reiterativamente en nuestros medios contenidos relativos al tema.
- La Teoría de la elección: una nueva psicología de la libertad personal, William Glasser, 1999

Con ese firme propósito, nos dirigimos al Hogar del Desvalido, ubicado en el barrio Belén, institución sin ánimo de lucro, que acoge, alberga y cuida a personas desamparadas con discapacidad física o mental, sin discriminación de edad, sexo, color o religión. Su sostenimiento proviene únicamente de donaciones.

En representación de BASC, queríamos compartir una tarde memorable con los residentes del lugar, necesitábamos generar un aporte que fuera más allá de una simple donación… deseábamos ser parte de la ayuda; sin embargo, fuimos nosotros los más beneficiados al presenciar la alegría y el enorme agradecimiento de estas personas, que pese a las circunstancias, nunca pararon de bailar, cantar y divertirse.

Esta experiencia la compartimos con nuestros afiliados en la apertura de la 56ª Ceremonia de Certificación y Desayuno Gerencial, que se llevó a cabo el 30 de agosto del presente año. Por medio de un video, pretendimos transmitir las enseñanzas y la ternura que nos dejó esa tarde; también, tuvimos como invitado especial a Luis Carlos Gaviria Londoño, quien estuvo a cargo de la charla “Conscientemente Feliz”, intervención en la que argumentó que la felicidad es la consecuencia de canalizar nuestras sensaciones, mantener una actitud de agradecimiento permanente y servir a los demás.




Redacción BASC Antioquia