VALORízate, ¡es hora!
En un medio donde el valor de las personas está supeditado principalmente a su apariencia física, posesiones materiales y posición socioeconómica; es apenas natural que quienes carecen de principios sólidos se muevan como veletas para alcanzar, sin importar cómo, lo que la sociedad, promovido por los medios de comunicación, llaman “ser alguien”.
La forma como se relaciona una persona con el mundo está condicionada por su escala de valores y permea todos los planos de su vida, personal, familiar y laboral; por lo que es lógico, que el conjunto de pensamientos que la definen, determinen su forma de ser en el hogar, con sus amigos y en el trabajo.
Como organización promotora de un comercio seguro, BASC reconoce al individuo como el principal agente generador de riesgos, y a su vez, como el aliado más poderoso para llevar a cabo exitosamente su misión; la diferencia radica, en que las personas, como seres pensantes, tienen la facultad de tomar decisiones.
Estas decisiones que afectan al individuo que las toma, repercuten también en sus planos de interacción, razón que motivó el origen de “Valorízate”, campaña que tiene como objetivo incentivar a las empresas afiliadas y a sus colaboradores, a actuar conforme a principios y valores que aporten a la construcción de una mejor sociedad y al fortalecimiento del Sistema de Gestión en Control y Seguridad.
Después de 3 años sensibilizando a sus públicos de interés sobre la importancia de “humanizar la Norma”, BASC decide darle paso a la acción, así nació la fase “Es hora”.
En esta etapa la invitación fue a asumir la responsabilidad individual como miembros de una comunidad, y que surge con la toma de conciencia sobre el comportamiento personal y su efecto en el otro, y que igualmente, debe trascender las buenas intenciones para materializarse en acciones concretas que generen cambios reales.
Todos los seres humanos tienen el poder de transformar positivamente su entorno sin importar su rol, basta con aprovechar la oportunidad para actuar. Los grandes cambios se originan a partir de la voluntad colectiva de querer ser mejores.